Game Plan

PART II

"Pre Camp."

Verano 1980

Aún dudando si era cierto llegue al "campo de entrenamiento", una cancha de fútbol de tierra y piedras en medio del camellón de la gran avenida.
Eran las 6:00 de la tarde.
Inmediatamente me di cuenta que no había sido una broma "al nuevo" por parte de mis compañeros de la preparatoria, si había un equipo entrenando football.
Entre por una rendija abierta sutilmente en la malla ciclónica y bordeando la cancha me senté al lado de la portería a observar.
Hipnotizado veía ese gran grupo hacer ejercicio con una sincronización casi militar, transcurría el tiempo pero yo no lo sentía, veía todo lo que hacían tratando de memorizar los ejercicios.
Un silbatazo y se desintegra la formación y se reparten en el campo en pequeños grupos.
Tipos más altos que yo, mas fuertes que yo, mas "viejos" que yo, corrían a toda velocidad, sincronizando movimientos, cachando pases, practicando jugadas (después entendí que eso es lo que hacían).
Sentí un par de miradas fijas en mi y un hombre ya mayor hablaba con uno de los que estaban a su lado y me señalaba.
Veo cómo se va acercando este "poste" andante de casi dos metros de alto, malencarado mirándome fijamente como vigilando que no fuera a moverme.

- Pregunta el coach que si vienes a visitar a alguien, si no que te retires, esto es una práctica privada -

- Aah ok, así que el señor más grande es el coach,¿y tu quién eres? pensé -
Solo lo pensé, si ese era su acercamiento amable no quería molestarlo.

- Unos amigos me dijeron que aquí podría jugar football y quiero ver si hay oportunidad y que tengo que hacer para entrar -

-A ver, sígueme, vamos a hablar con el coach -

Me pongo en pie y veo como con una sonrisa burlona me examina de arriba a abajo, tenía quince años, medía 1.65 pesaba 80 kilos y el único músculo que había ejercitado hasta entonces era el cerebro.
Después supe que "el poste" era un ex jugador del politécnico y ayudante del coach, tenía 24 años y medía 1.95.
Llegamos a donde estaba el coach, adusto, casi atemorizante, sin voltear a vernos pregunta

- ¿Qué quieres?-

El ayudante le dice;
-Coach, dice este morro que quiere jugar en el equipo -

El coach mete la pluma en la carpeta rígida de clip en donde está haciendo anotaciones a unos garabatos que no conocía, me mira por arriba del hombro,

- ¿Alguna vez has jugado.... algún deporte? -

- Este, si, jugue futbol -
- Soccer o pan bal, ESTO ES FOOTBALL - me interrumpe.

- Perdón, soccer, algo de basket y baseball -

Hace un gesto de aburrimiento y saca la pluma de nuevo y empieza a escribir.
Temeroso de que me dijera que no, alzo la voz y le digo.

-También el año pasado empecé a entrenar football el la universidad, pero como no era alumno matriculado me corrieron junto con otros -

Sin dejar de escribir, alcance a ver un gesto como de sonrisa y me dice;

- Entrenamos todos los días de 5 a 7, sábados de 12 a 3 y domingos corremos de 8 a 10 am en los Colomos, llegas tarde, te vas, faltas a un entrenamiento te vas, no hace lo que te indique te vas.-
Regresa mañana a las 5 y vemos si te puedes quedar. -

- Gracias Coach, gracias - volteo a decirle también al ayudante
- Mañana sin falta aquí estaré-

Así Iniciaba el viaje.

Comentarios